La denuncia de abuso sexual por parte de una alumna menor de edad de un colegio religioso de Rafaela sigue conmocionando a esa región de la provincia de Santa Fe, en un contexto de casos similares destapados en Rincón, y también en la capital provincial, donde el fin de semana los vecinos de Aristóbulo del Valle realizaron una marcha.
"Habría indicios de abuso, según relató la madre. Comenzó a viralizarse en las redes porque la mujer lo contó ahí y empezó a pedir ayuda. Así comenzó a tener estado público. A la mañana siguiente los directivos del colegio San José se contactan con los padres, que ya habían hecho la denuncia. Pero mientras estaban reunido comenzó a convocarse gente", relató en Primera Mañana desde la ciudad cabecera del departamento Castellanos el periodista Nilo Peretto.
El sábado hubo una marcha en Rafaela exigiendo justicia
Y agregó: "En principio hicieron una sentada. Hubo una rápida respuesta de las autoridades porque salió el representante legal e intentó explicar cómo estaban manejando la situación. El colegio San José por ser privado, no depende de la regional III de Educación, sino del Ministerio de Educación, que ya estaba en conocimiento del hecho. Llegó la fiscal Ángela Capitanio con personal de la AIC para recolectar pruebas en ese momento".
"Luego surgió la marcha del sábado, que fue muy importante, similar a la de Gonzalo Glaria. Hasta aquí no ha habido ningún tipo de información oficial por parte de la Fiscalía, eso es lo que se reclama, porque rumores hay un montón", amplió.
La pequeña fue atendida en un centro de salud privado a partir de manifestaciones que le hizo a su madre, donde constaron indicios de un posible abuso. "Lo destacable fue que la nena le contó a la mamá lo que habría ocurrido, que habría pasado en el baño y que el presunto abusador estaba vestido como un profesor. Y por tratarse de un establecimiento privado, sumado a las burbujas, está muy restringido el ingreso", concluyó.
Las últimas novedades del caso son que los familiares de la menor fueron recibidos por el intendente Luis Castellano, y que pedirán intervenir como querellantes de la causa por su disconformidad con el trabajo llevado adelante hasta ahora por el Ministerio Público de la Acusación.
La nota completa acá