Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Abusos en Rincón: hay una tercera imputada, que fue liberada por ser también víctima de los entrenadores

Tiene 26 años, sus iniciales son SDA, es hermana de la entrenadora y cuñada del entrenador que ya están en prisión preventiva. El fiscal Broggi aclaró que “según los estudios psiquiátricos que se le realizaron, la imputada también fue víctima del hombre investigado desde que era menor de edad".
LUNES 02 DE AGOSTO DE 2021

Una mujer de 26 años cuyas iniciales son SDA fue imputada en el marco de la investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San José del Rincón por dos entrenadores de triatlón en perjuicio de al menos 14 personas.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Matías Broggi en una audiencia llevada a cabo el domingo último ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva realizada fue por tres hechos ilícitos en perjuicio de un adolescente, de una adolescente y de un niño. Luego, en la misma audiencia, se acordó imponerle a la mujer una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. “Entre otras, se dispuso que se someterá a estudios psiquiátricos, se le prohibió contactarse con los otros imputados y con las víctimas y se autorizó la intervención de profesionales de los servicios locales de Género y de Salud Mental”, enumeró el fiscal del MPA.

Abusada

“De las denuncias realizadas hasta el momento se desprende que la mujer imputada también participó en los abusos cometidos por la pareja de entrenadores de triatlón investigados” explicó el fiscal y aclaró que “las dos personas que ya están en prisión preventiva desde el jueves pasado son su hermana y su cuñado, respectivamente”.

No obstante, el fiscal advirtió que “en sus declaraciones, los denunciantes refieren que la mujer de 26 años imputada también fue abusada –desde su adolescencia– del hombre investigado”. Por ese motivo, Broggi planteó que “un psiquiatra y una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la evaluaron y concluyeron que también está en una posición de víctima”.

“Su psiquismo sufre el impacto que le generó haber sido abusada sexualmente en el marco de los entrenamientos por un hombre que se aprovechaba de su vulnerabilidad económica y familiar para consumar los ataques sexuales”, dijo el fiscal trayendo a colación las conclusiones de los profesionales de la salud mental.

“Los especialistas entienden que la imputada está en una situación de ambivalencia en relación a los ilícitos que cometió su cuñado, lo que implica que no puede despegarse de la situación”, subrayó Broggi. “Por ello es que, tanto el psiquiatra como la psicóloga, sostienen que todavía está tomada por la manipulación de su cuñado y quedó dentro de un círculo de violencia en una situación de sumisión que no le permite decidir”.

Por último, el fiscal del MPA informó que “teniendo en cuenta las conclusiones de las pericias realizadas, ordenamos la realización de nuevas diligencias para profundizar estas valoraciones profesionales”. En tal sentido, concluyó que “las normas de conducta impuestas nos permitirán seguir investigando tanto a la pareja que está en prisión preventiva, como a la mujer imputada”.

Calificación penal

Broggi informó que “a la mujer imputada se le atribuyeron tres hechos ilícitos por los cuales se le endilgó la autoría y coautoría de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores”.

“Los delitos fueron imputados de forma agravada a raíz de que en ellos participaron otras personas, y también porque ella sabía que esas personas que estaban cometiendo los abusos eran las encargadas de la educación de la víctimas”, concluyó el fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter