En los últimos mercado de pases de Colón, el nombre de Facundo Farías siempre está latente ante una posible transferencia. No es para menos, ya que hoy es la joya más preciada que tiene la institución del barrio Centenario.
En su momento se habló de que equipos europeos habían puesto los ojos en el juvenil de 18 años, luego se mencionó al fútbol de Brasil, y tiempo después River preguntó, pero se hizo imposible en este momento del fútbol argentino y la economía, que afecta desde los equipos chicos hasta los grandes, y el Millonario no es la excepción.
El viernes, previo al encuentro con Godoy Cruz, se conoció la oferta formal del Orlando City, equipo que milita en la MLS de los Estados Unidos. Martín Sendoa, representante del juvenil, le acercó la propuesta a la dirigencia, la cual es de 6.000.000 de dólares limpios para Colón más bonos por el 80% del pase, pero la misma resultó insuficiente.
Por el momento, la idea de la dirigiencia es la de no transferir al juvenil y que se quede al menos este semestre. Además, fue el pedido de Eduardo Domínguez para que siga un tiempo más en Santa Fe vistiendo la camiseta de Colón.
En este sentido, Sendoa le expresó a Cadena Ho: "Nuestra idea es que se quede hasta junio del 2022. Yo a las ofertas formales que llegan de otros clubes se las tengo que presentar a Colón".
De todas maneras, no es un capítulo cerrado, ya que el Orlando City insiste y prepara una nueva oferta para quedarse con la joya del Sabalero. Vale recordar que la cláusula de salida de Farías es de 10.000.000 millones de dólares, y el equipo de la MLS está dispuesto a ejecutarla.