El referente de Came en Santa Fe, Roberto Slobodianiuk, se refirió en Dame Radio por LT9 a la prórroga del programa del Gobierno nacional Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y su ampliación a partir de la posibilidad de pago en 24 y 30 cuotas mensuales para determinados productos.
"Es una herramienta fundamental. El Ahora 30 estaba programado en principio solo para heladeras, lavarropas y cocinas, pero conversando llegamos al acuerdo de ampliarlo a aires acondicionados, refrigeradores, termotanques, calefactores, ventilación, todo de fabricación nacional", explicó el dirigente empresario en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Respecto al plan de financiamiento para la compra en 24 cuotas, "va a incluir televisión, notebook, tablets, más colchones y muebles para el hogar. Esto sumado a lo vinculado a la construcción, desde bolsas de cemento pasando por grifería y hierros hasta pisos de madera y aberturas".
"Esto quizá sea el mayor dinamizador de la economía y del consumo", remarcó Slobodianiuk por La Líder.
"Pero el artículo más consumido es el celular, que no está incluido en estos dos planes, aunque sí en AHORA 12. La razón es que el 86% de estos aparatos son importados, y se ensamblan acá. En esta tarea de priorizar la producción nacional es que los celulares no han entrado. También por el injustificado aumento en este sector, como en indumentaria y calzado", consideró.
La nota completa acá