El presidente de Colón, José Vignatti aseguró por LT9 AM 1150 y FM9 105.5 que la oferta realizada por Facundo Farías "es la más importante realizada a Colón en toda su historia" pero confirmó que por ahora no será negociado ante un pedido del técnico y porque debe consolidarse aún más en el equipo.
Reconoció que "debido a la pandemia el caudal societario bajó de 24.000 socios que el club tenía cuando se jugó la final de la Sudamericana en Paraguay a 8000" y reveló que "al haber logrado el campeonato y por una ingeniería realizada a tal fin se pudo incrementar la cantidad de socios a 11.000, que es lo que tenemos en estos momentos".
Con relación al pedido de los jugadores de un premio por haber clasificado a la Copa Libertadores dijo que existen en estos casos "miradas distintas que tienen que ser atendidas y que seguiremos charlando con la otra parte" y aseguró que "de todas maneras el club cumplió con todo lo pactado y no le debe nada al plantel". Fue optimista con respecto al futuro al afirmar "que apuntamos al diálogo porque estando todos juntos vamos a seguir obteniendo cosas" y aseguró que "en la semana que viene seguiremos conversando. Ahora hay que dejar al equipo que se prepare para el partido con Vélez".
Con respecto al plantel expresó que "vamos a comenzar las negociaciones con algunos jugadores para estirar sus contratos, teniendo en cuenta todo lo que Colón debe jugar a corto plazo". En ese caso reconoció que se está estudiando caso por caso para llegar a un arreglo de la mejor manera. Reveló que están "dialogando con el representante de Aliendro para comprar la integridad de su pase y alargar su contrato". Otros de los jugadores apuntados para conservar en el plantel son Mura, Lértora y Piovi.
Dijo que con "Bragarnick la relación es normal", ante algunas versiones de ciertas diferencias con el representante de jugadores.
Por el caso de Brian Galván, en el que la FIFA se expidió en contra del pedido de Colón de un resarcimiento económico, dijo que "Colón no fue notificado", pero que de todas maneras "hemos recibido en su momento un dinero importante por el jugador".
Con respecto a Brian Fernández, manifestó que "llegado el momento nos sentaremos a charlar para ver que es lo mejor para el jugador y los intereses de cada parte", teniendo en cuenta que el delantero debe retornar al club en diciembre de su préstamo a Ferro.
Por último enfatizó que "el Pulga Rodriguez se fue porque Colón no aceptó su pedido, dado que era desmedido lo solicitado por el jugador" y recalcó que "Colón le dijo que no". "Nosotros defendemos los intereses de la institución" finalizó el presidente sabalero.
Escucha la nota completa acá