Colón le ganó a Vélez 1 a 0 en el José Amalfitani y se prendió en la punta del campeonato gracias al gol convertido por Facundo Farías de penal.
Luego del partido, Eduardo Domínguez analizó la actuación de su equipo y expresó: "La cancha estaba bastante rápida para los dos equipos, a medida que a mitad del primer tiempo entendimos que teníamos que girar más rápido la pelota para encontrar a un compañero libre. En el complemento lo resolvimos mejor y por eso se dio un partido así".
"Tenemos que transformar el dominio en situaciones más claras de gol, tuvimos muchos acercamientos, faltas, corners, atosigamos al rival, no los dejamos jugar, sabiendo que son rápidos en ataque. Ajustamos mucho y era cuestión de tiempo que se dieran las situaciones claras de gol. Pero creo que podemos ser más certeros y podemos mejorar", aseguró.
Luego agregó: "Venir a esta cancha con toda la historia que tiene este club, minimizando a un rival con mucha historia. Sé los valores del club, venir a este estadio y jugar de la manera que lo hicimos es para resaltar. Vélez se cierra muy bien atrás, tiene grandes jugadores, grandes marcadores centrales y un muy buen volante central, no está pasando su mejor momento. Pero insistir en nuestro juego y en cómo evolucionar en la cancha fue una de las claves para vulnerar y para que el rival comience a sufrir nuestros ataques. En los partidos anteriores era muy difícil que le conviertan a Vélez. Que le generemos situaciones de gol es un mérito de Colón".
En cuanto a la zona de ataque del equipo, Domínguez dijo: "Tenemos diferentes variantes de ataque, lo teníamos también a Leguizamón, pero decidimos suplir a Morelo con Ferreira, que tiene características de media punta, una buena pegada, lo demostró. En la generación de juego no importa quién termina de nueve, buscamos la movilidad. Alexis Castro, Bernardi y Aliendro pueden terminar en situación de gol, nuestros ataques no se basan en los puntas sino en las situaciones de ataque que generamos".
En el final de la conferencia, habló de la solidez defensiva. "Es clave mantener el cero en nuestro arco, que no nos pateen al arco, tenemos un equipo sólido, que sabe cómo atacar, en este torneo que nos tiene nuevamente en los primeros puestos", indicó.
"Todos los partidos son una historia diferente, hoy mostramos algo importante para nosotros, venir a esta cancha con la historia que tiene, el respeto nos lo ganamos todos los días, para demostrarlo el fin de semana. Tenemos que volver a mostrar lo que estamos haciendo, todos los días trabajamos para ganar los fines de semana y dependerá de nosotros", cerró Domínguez.
Escucha la conferencia acá