Una familia sufrió un violento asalto por parte de tres sujetos encapuchados que ingresaron con armas en un tambo ubicado en la zona rural de la localidad de Hipatia, en el departamento Las Colonias.
Así lo denunció en Dame Radio por LT9, Danilo, una de las víctimas del ataque.
"Con mi mujer tenemos un tambo pequeño, nos levantamos a las 3 de la madrugada a encerrar las vacas. Mi señora vio que se acercaban tres tipos encapuchados, con armas, y me pegó un grito. Habíamos hablado que en cualquier momento nos entraban", sostuvo el hombre.
La víctima narró además que cuando estaban ingresando dispararon tres veces con dirección hacia el tambo, lo que hizo que las vacas rompan parte del establo. "A mi mujer la encañonaron y le pusieron una pistola en el cuello; y a mi me redujeron, me pegaron con una varilla en la pierna y un puñete en la cara, hasta que me tiré al piso y siguieron golpeándome, y me maniataron", contó Danilo.
"Estaba medio inconsciente de tantas patadas, nos tuvieron ahí varios minutos, dispararon otros tiros, uno estaba muy violento. Yo tengo un tambo pequeño, les decía que le pasaron mal el dato. Nos tiraron en una habitación, le di toda la plata que tenía. Me hicieron abrir una vieja caja fuerte de mi abuelo, que solo tenía monedas y billetes viejos, y 3.000 pesos que también se llevaron. Rompieron un montón de cosas. Querían más plata", amplió el tambero.
En la búsqueda de más dinero, lo llevaron a Danilo, maniatado, hasta la habitación donde vive su madre de 92 años, a quien le sustrajeron otros 30.000 pesos que tenía guardados. Luego quisieron poner en marcha los autos, que no pudieron hacer arrancar.
"Estamos entre Hipatia y Grutly, es un camino de tierra central por donde pasa toda la producción: leche, granos, animales, etc. Hay un puente que se está por caer, no tenemos luz en este tramo. Por otros robos a vecinos míos se lo comenté al secretario del senador Pirola, me dijeron que sí pero nunca tuvimos una respuesta concreta", aseguró Danilo.
"Me robaron la paz, la tranquilidad y la esperanza. Vivo bien, pero laburando y con lo que me dejó mi padre de herencia", apuntó el trabajador en otro tramo de la entrevista.
La nota completa acá