En el gran triunfo ante San Lorenzo por 4 a 0, Unión tuvo la presencia de su flamante incorporación que llegó ese mismo sábado y lo primero que hizo lógicamente fue estar presente en el 15 de Abril para ver a sus nuevos compañeros. Sin embargo, lo que faltaba era la presentación formal como suele suceder con cada incorporación que llega al club.
Este martes, el Club Atlético Unión, a través de sus redes sociales oficiales, presentó en sociedad a Nicolás Bland, quien sin dudas en cuanto a nombre y experiencia es el refuerzo más importante en este mercado de pases tatengue. Ahora tendrá que demostrarlo con hechos para volver a ser ese delantero que llegó a la primera de Boca, y luego capitán, goleador y referente de San Lorenzo. Ese será el trabajo del cuerpo técnico con Azconzábal a la cabeza.
El momento más importante en la carrera del delantero de 31 años sin dudas fue en el Ciclón, donde marcó 64 goles en 162 partidos con la camiseta azulgrana, ganándose el cariño de todos los hinchas del Cuervo de Boedo.
La carrera de Blandi comenzó en Boca en la temporada 2009-2013, con un intervalo en el Xeneize ya que lo prestó un año a Argentinos Juniors en 2010-2011, San Lorenzo entre 2014-2019, Evian de Francia cedido en 2015 por el Azulgrana, luego volvió al Ciclón para luego pasar al Colo Colo de Chile entre 2019-2021.
El oriundo de Campana, Provincia de Buenos Aires, firmó un vínculo con Unión a préstamo por 18 meses, pero con un detalle no menor que es la cláusula de salida en diciembre de 2021.