Si bien la semana en curso está marcada por temperaturas invernales en la mayor parte del país, con mínimas que están por debajo de los 0 grados, ya hay un próximo evento con registros veraniegos a la vista.
Desde el próximo fin de semana largo, la temperatura “entrará en una recta de ascenso sostenido, con viento norte y marcas térmicas que se estarán recuperando de forma eficiente”, señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Entre el lunes 16 y el martes 17, las máximas ya estarían superando los 22 °C y 26 °C en gran parte del centro y norte del país, con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte.
Sin cambio en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, con temperaturas que se acercarían a los 30 °C , incluso, superando los registros estimados, sobre todo en el norte del país.
Así, señalan que la temperatura presentará ascenso de manera marcada en la tarde del miércoles venidero, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves.
A partir de esta jornada, la temperatura estaría descendiendo en toda la región central del país, mediante el cambio de viento al sur y la aproximación de un frente frío, mientras que sobre el norte se mantendrán registros de hasta 38 °C.