El coordinador de la secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Facundo Bustos, sostuvo por LT9 que hay una importante tasa de esclarecimiento de delitos, que "en algunos casos ronda el 80%".
Por ello, el funcionario alentó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos por lo menos con una llamada a la Central de Emergencias 911.
"Hay una tasa de esclarecimiento de delitos importante que en algunos casos ronda el 80%. Por eso pedimos que ante cualquier hecho llamen al 911. Nos sirve de mucho", sostuvo el coordinador en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Consultado por las secuencias de inseguridad que se viven en la ciudad, Bustos señaló: "Comprendemos lo que viven quienes sufren los robos predatorios, intentamos darles la respuesta desde nuestra órbita. Es lamentable que los ciudadanos deban defenderse por si mismos como ocurrió en San Vicente, la provincia viene castigada desde hace muchos años por la violencia".
Cambios en la URI
Respecto a las modificaciones que hubo en la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, expresó que "estamos muy conformes con la tarea de Marcela Muñoz, que por su personalidad es la ideal para la Policía de Seguridad Vial", en referencia al pase de la primera jefa mujer de la historia URI al frente de la PSV.
En cuanto Martín García, agente que asume en lugar de Muñoz, previo a dirigir a la Policía de Acción Táctica (PAT), Bustos indicó que "tiene mucha calle y permite completar una tarea que se venía llevando adelante".
Esta tarea, señalan desde la cartera que ahora conduce Jorge Lagna, es la de volcar la mayor cantidad de efectivos posibles a las calles, para el combate frente a frente de los delitos, y principalmente dar una rápida respuesta a los de menor complejidad.
La nota completa acá