Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Industriales santafesinos se diferencian de la UIA: "Traer un conflicto laboral porque alguien no se quiere vacunar genera más confusión"

Así lo manifestó por LT9 el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) respecto a la pretensión de no pagarle salarios a los trabajadores que se nieguen a vacunar contra el coronavirus.
JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021

En diálogo con LT9, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, se diferenció de su par nacional Danile Funes de Rioja, quien propuso no abonar los salarios a los trabajadores que se niegue a recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Estar vacunado es fundamental para evitar problemas, tanto las empresas como los sindicatos y los gobiernos deben darle herramientas a la gente para que se vacunen", consideró Taborda, pero aseguró que "hoy, traer un conflicto laboral porque alguien no se quiere vacunar es generar más confusión al contexto".

Tras la reunión directiva de la Junta Directiva de la UIA, Funes de Rioja había dicho: “Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto, entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración”.

Uno de los primeros sindicalistas en salirle al cruce fue el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que calificó la pretensión como una "barrabasada jurídica" y señaló que el camino adecuado es la persuasión de los díscolos. En la misma sintonía se expresó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Volviendo a la jurisdicción santafesina, Taborda explicó el pedido de Funes de Rioja en una cuestión de ausentismo por cuestiones vinculadas al Covid: "En ciudad y en la provincia de Buenos Aires tienen un índice de ausentismo que es casi el doble del 15% que tenemos en Santa Fe". 

 "Hoy hacemos un relevamiento para saber los problemas de nuestra zona, lo que no parece tan grave ya que la enorme cantidad de gente se vacunó. Necesitamos una simplificación sobre el tema de los contactos estrechos cuando estos se produzcan. Los consejos en cuanto aislarse han traído tremendas cantidades de ausencias", expresó el dirigente industrial.

Más adelante Taborda destacó: "En el ámbito del centro y norte de la provincia el ausentismo ronda el 15%, y no queremos generar un conflicto laboral. Sabemos lo que eso implica. Vamos a insistir con la vacunación, pero hoy el ausentismo no es significativo".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter