Los repartidores de la ciudad de Santa Fe vienen preocupados desde hace un tiempo por los hechos de inseguridad de los que son víctimas en distintos puntos de la capital provincial, por lo que preparan una nueva marcha para pedir seguridad.
"Antes eran robos, ahora nos disparan", dijo por LT9 Anahí, una de las tantas trabajadores de las empresas de cadetería que prestan servicio en la ciudad.
En sintonía con esto, contó que el miércoles último por la noche asaltaron a un compañero suyo en el macrocentro santafesino, cuando fue a entregar un pedido a 1 de Mayo al 2600, a quien le efectuaron varios tiros aunque afortunadamente ninguno logró herirlo.
"Estamos preocupados, ocupados y con mucho miedo e incertidumbre. No entiendo como esta gente anda armada por Santa Fe y pasa desapercibida. Hirieron a un compañero el 15 de agosto, le tiraron abajo de la rodilla. Está en su casa enyesado", se lamentó Anahí en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
El día 16 de agosto hubo un suceso similar, en un ataque de al menos tres tiros contra otro cadete.
Y agregó: "Somos personas comunes y corrientes que no tenemos manera de defendernos, andamos trabajando como cualquier otro que anda en la calle, y quedamos totalmente expuestos".
Más adelante dijo que el problema no son las llamadas "zonas rojas de delitos", ya que suceden ilícitos en pleno centro.
Ante este panorama los trabajadores y trabajadoras de cadetería preparan una nueva manifestación para el próximo martes a las 10:30 en bulevar y Rivadavia, donde está el Molino, fábrica cultural.
"No hemos tenido respuestas, se nos han reído en la cara en la macha anterior. Estamos cansados e indignados. Nos recibieron las autoridades, quedamos en volver a reunirnos en una semana pero no tuvimos más respuesta", aseguró.
Por último, dijo que se mantiene el número de por lo menos un robo por semana, con el agregado es que ahora son a mano armada.
La nota completa acá