Desde el despacho del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, la expresidenta y senadora nacional Cristina de Kirchner rechazó esta tarde el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico", orquestado por el Presidente. "Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial", advirtió rodeada de legisladores afines.
Cristina sostuvo que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito" y consideró que se trata de "un intento de disciplinamiento" del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.
"No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió en conferencia de prensa llamada luego de conocerse esta mañana el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero ordenó el juez Bonadio en el marco de la causa que se investiga un presunto encubrimiento a Irán por el atentado de la AMIA.