Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Giustiniani pidió la sanción de la Ley de Humedales: "Es un patrimonio que tenemos que cuidar"

El diputado provincial y precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani, pidió a los diputados que sancionen la iniciativa que busca proteger estos territorios esenciales para preservar el ambiente y la biodiversidad.
VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

El diputado provincial y precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani, pidió a los diputados que sancionen la Ley de Humedales.

La iniciativa que está en el Congreso nacional contempla hacer un inventario y crear una normativa que permita preservar estos territorios que son esenciales para proteger el ambiente y las especies que lo habitan.

"Ayer en la Legislatura reconocimos esta iniciativa de los ambientalistas que fueron hasta el Congreso a visibilizar la situación de los humedales. Se hacen los distraídos algunos diputados porque hace meses que esa ley está en tratamiento, ya tiene la media sanción del Senado. Yo obtuve una media sanción en el año 2013 como senador nacional cuando se hablaba poco y nada de los humedales", recordó Giustiniani.

Para el aspirante al Senado nacional en la lista Preparados para Santa Fe, "la Ley de Humedales es absolutamente necesaria por la bajante de los ríos, la sequía, las quemas e incendios, el humo que nos tapa. El medioambiente ha pasado a ser un tema prioritario en la agenda. Si la gente me acompaña con su voto uno de los temas con los que voy a insistir con esta ley".

"Ha dejado de ser una cuestión de ambientalistas, es de la juventud que hoy lo toma como una bandera fundamental. Tenemos que trabajar fuerte para cuidar el medioambiente", amplió.

Sobre los mecanismos que contempla la norma para proteger estos territorios, Giustiniani recalcó: "En primer lugar hay que hacer un mapa de humedales de todo el país. Los carpinchos de Nordelta pusieron el tema en la agenda de los medios nacionales, porque muchas veces se construye sobre humedales y esto hace un gran perjuicio al ambiente. Eso es lo que pasa en Tigre, en Luján y en tantos lugares del país".

"En segundo lugar, necesitamos una regulación. Estos lugares son esenciales ante la sequía e inundaciones, porque producen una regulación del curso de los ríos, además para la flora y la fauna. Todos los que visitan Santa Fe, las ciudades de la costa santafesina, reivindican lo que significa ese medioambiente, esa flora y esa fauna. Es un gran patrimonio que tenemos que cuidar", manifestó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter