El diputado nacional y la precandidata a concejal de la lista Somos Patria, Marcos Cleri y Ana Ingaramo, visitaron los estudios de LT9 y contaron las propuestas del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre.
Uno de los primeros temas tocados por Ingaramo fue la posibilidad de generar trabajo desde el Concejo Deliberante: "Hay una ordenanza de Emergencia Social y Alimentaria, que además de fortalecer la atención de comedores y merenderos de los barrios, que están explotados de gente por por la pandemia y previamente por el gobierno de Macri, contempla además la creación de un programa de empleo con pequeñas obras en los barrios que podían realizar los mismos vecinos organizados a través de vecinales o cooperativas".
"Son cuestiones vinculadas al mantenimiento del espacio público, el arreglo de organizaciones institucionales, con fondos de la Municipalidad a partir de impuestos al Casino y a entidades financieras. Esa ordenanza venció en diciembre del 2020, y ningún concejal la volvió a presentar. El Concejo tiene herramientas", aseguró.
Otro punto que la precandidata que competirá dentro del Frente de Todos es la urbanización de los barrios populares. "Se hace a través del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), que se peleó y logró durante el gobierno de Macri; y durante el de Alberto y Cristina se determinó un fondo, el Fondo de Integración Socio-Urbana, donde hay dinero destinado para este fin. Esto también significa trabajo, porque hay un porcentaje que se puede llevar adelante por cooperativa o por empresas. Allí también se puede generar trabajo", apuntó.
"Hay 76 barrios populares en Santa Fe donde se podrían hacer estas obras. Hay montones de familias que necesitan obras básicas como cordones cuneta, agua, iluminación; hay un gran porcentaje de santafesinos y santafesinas que están desocupados; y están los fondos nacionales que provienen del llamado "impuesto a la riqueza". Pero el municipio no están presentando proyectos para estos 76 barrios. Hoy solo se está urbanizando es Playa Norte", completó Ingaramo.
"La candidata de Cristina en Santa Fe"
Por su parte, Marcos Cleri señaló que "estamos acompañando lo que son las listas oficiales, y la lista de Cristina para la ciudad de Santa Fe es la de Ana Ingaramo, que tan bien conoce la realidad de la capital provincial y quiere ser una voz en el Concejo para poder unir las gestiones de Provincia y Nación articulando políticas".
"Lo mismo ocurre a nivel nacional con la lista de Marcelo Lewandowski, Marilyn Sacnun, Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló, es la representación de un consenso logrado entre el Gobernador de la Provincia y la Vicepresidenta de la Nación para poder seguir trabajando en armonía, proyectando a Santa Fe como protagonista del modelo de desarrollo nacional para que Argentina se ponga de pie", destacó Cleri.
En sintonía con esto, aseguró que "la provincia de Santa Fe, en base al trabajo realizado en forma mancomunada entre los gobiernos nacional y provincial, está haciendo obras muy importantes que siempre se anunciaban. Una muy importante es la Ruta 34, que se está avanzando rápidamente, también la Ruta 33. Queremos incorporar en el presupuesto nacional la Ruta 11, todo lo que tenga que ver con los acueductos, las plantas potabilizadoras, por eso necesitamos más legisladores nacionales como Mirabella, Lewadowski y Sacnun".
"Se proyectaron políticas muy importantes como el Boleto Educativo Gratuito. El transporte es muy importante en la ciudad de Santa Fe. Hay algunos que se benefician de aumentar el transporte y son candidatos. Cómo van a hacer después, eso hay que decirlo. Hay algunos que tienen el transporte público, son candidatos y se benefician con el aumento y con la baja de servicio para los vecinos, y van a estar en el Concejo. ¿Eso es compatible o incompatible? La candidata de Cristina es Ana", apuntó Cleri.
Otra de esas iniciativas provinciales que destacó el dirigente de La Cámpora fue la Billetera Santa Fe. "Con una muy buena administración logramos que un millón de usuarios tengan un beneficio que por su puesto tiene que seguir mejorando. Pero es un reintegro que se hace para incentivar el consumo, los comercios de cercanía y lograr un mejor poder adquisitivo para los trabajadores. Círculo virtuoso para que nuestra economía pueda funcionar", detalló.
La nota completa acá