El Gobierno prorrogó por dos meses, hasta el 31 de octubre próximo, el cepo a la exportación de carne vacuna que tiene cuotificados en 50% los embarques al exterior.
La resolución conjunta, con el número 7, de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, que conducen Luis Basterra y Matías Kulfas, respectivamente; fue publicada el martes en el Boletín Oficial.
Sergio Rodriguez, presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), afirmó esta mañana por LT9: "La prórroga de la prohibición de exportaciones de carne afecta a las plantas que empezaban a incursionar en la venta al exterior. Ahora deben pagar los créditos de las inversiones".
"No es cierto que el precio de la carne haya detenido su suba, al contrario aumentó el 8%. Ese precio que se dice solo se consigue de manera puntual", aseveró el empresario.
"Hay que seguir con el diálogo, no soy partidario de las medidas de fuerza. El Gobierno debe entender que es una medida equivocada. Hay que aprender de los errores", finalizó Rodríguez.
La nota completa acá