Finalmente este jueves se inicia el juicio contra Mario Rossini y otros imputados en el marco de la megaestafa con Bolsafe Valores en el año 2012.
Además de Mario Rossini, serán juzgados su hermano, Omar Rossini, y otras siete personas que en ese momento tenían relación con Bolsafé Valores y BV Emprendimientos.
Se estima que unos 1000 ahorristas fueron estafados con las operaciones de los Rossini y sus allegados, con un perjuicio patrimonial que supera los 250 millones de pesos, aunque los que efectivamente llevaron adelante las denuncias son más de 400.
"Se da comienzo a un juicio tedioso porque hay 400 testigos. Se juzgará la administración fraudulenta. Los damnificados que se han presentado son unos 430 pero los defraudados han sido más. También se juzgará la figura del lavado de activos. Vamos por la mayor pena posible, como la de lavado que contempla unos 10 años de prisión", sostuvo por LT9 el abogado querellante de una parte de los estafados, Enrique Müller.
Y añadió: "Es una barbaridad que los responsables como el Banco de Galicia, Valfinsa y la Bolsa de Valores todavía no han sido citados a indagatoria. Recién en octubre van a declarar. Las entidades regulatorias le dejaron hacer a Rossini cualquier cosa. BV Emprendimientos tenía como objeto social la realización de software, no podría haber operado en mercados bursátiles".
Las audiencias se realizarán mediante Zoom y se estima que duren varios meses. El tribunal que llevará adelante la causa estará conformado por José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Sutter Schneider.
El fiscal será Martín Suárez Faisal y los querellantes, además de Muller, serán Carlos Reyna y Leandro Corti.
La nota completa acá