La formación de un pequeño sistema de bajas presiones en Uruguay genera inestabilidad en el este del país, la inyección de vientos marítimo (húmedo y frío) provoca lloviznas dentro de un ambiente fresco con poca amplitud térmica. Se espera que hoy mejore hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. “No se espera un descenso marcado de temperatura, pero serán bastante inferiores a las que tuvimos a inicios de la semana”, sostienen desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Fin de semana
Para el sábado está pronosticado que “se registren bancos de niebla y neblina. Posiblemente a la tarde la nubosidad estaría en aumento, las condiciones se inestabilizarían, pero no de forma muy significativa. Es posible que a la tarde y noche se registren algunas lluvias y tormentas aisladas, sobre todo en el centro y norte de la provincia”, agregan desde el SMN.
El domingo “mejoraría, aunque por la mañana, por el residual de humedad, también podría haber bancos de niebla y neblina, con cielo parcialmente nublado a la tarde”.
Las temperaturas serán templadas y durante las tardes superarán los 20 grados.
Vuelven las lluvias
El organismo oficial informó que “este sistema frontal que ingresó el miércoles a esta zona se estacionará sobre el centro-norte de Corrientes. A partir del domingo a la noche comenzaría a retroceder hacia el sur del Litoral”.
Por ello “esperamos condiciones de inestabilidad para el lunes y probablemente el martes”, las cuales podrían generar nuevamente lluvias en la zona.