El subsecretario de Educación Secundaria de la provincia, Gregorio Vietto, se mostró muy conforme por la participación de estudiantes de tercer año en el programa Sábados Activos, cuya primera experiencia se realizó este fin de semana con cerca de 250 escuelas de zonas urbanas santafesinas.
"Nunca había sucedido por lo que estábamos con muchas expectativas, los resultados fueron muy positivos y nos dejaron muchos interrogantes también al interior de la escuela", señaló Vietto en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio.
La iniciativa del Gobierno provincial busca recuperar los vínculos presenciales con estos alumnos del nivel medio, tras largos meses de virtualidad y cuarentena.
"Este dispositivo nos permitió afianzar el recuentro de grupos que se reunieron después de casi dos años. Esto es fundamental para la convivencia de los adolescentes", afirmó.
Vietto indicó que en esta primera instancia se dan ejercicios vinculado a lo lúdico y recreativo, y en una etapa posterior "vamos a articular dispositivos que permiten acceden al conocimiento de otras formas, y también a cuestiones más académicas".
"La intención es mantenerlo durante todos los sábados de septiembre, octubre y noviembre, y en diciembre se realizará un proceso de evaluación institucional sobre los alcances del programa", aseguró el funcionario.
En este sentido, Vietto dijo que se van a ir sumando establecimientos durante las próximas jornadas.
"Este programa optativo está orientado para tercero y cuarto año, porque para primero y segundo tenemos otra línea de trabajo más basado en la tutoría académica", explicó.
La nota completa acá