Tras la derrota 4-0 ante Vélez, Unión volvió a los entrenamientos este miércoles por la mañana ya metido en el encuentro que tendrá ante Estudiantes de La Plata, el próximo miércoles 15 de septiembre a las 14.15 con arbitraje de Jorge Baliño, por la undécima fecha del torneo Socios.com.
Para este duelo donde el rojiblanco tendrá que cambiar mucho la imagen que dejó en el José Amalfitani, el entrenador tendrá la baja obligada de Franco Calderón, expulsado en el último partido.
Luego, los que ya están a disposición del entrenador para tener en lugar entre los titulares si Azconzábal lo dispone son; Fernando Márquez y Juan Carlos Portillo. Ambos futbolistas integraron el banco de suplentes ante Vélez, tras recuperarse de las lesiones. Además, se sigue de cerca la evolución de Imanol Machuca y Brian Blasi, quienes avanzan en sus recuperaciones, y también podrían estar a disposición.
En cuanto a Nicolás Blandi, quien aún no sumó minutos de manera oficial con la camiseta rojiblanca, ya que cuando llegó desde Chile venía con una inactividad, desde el cuerpo técnico decidieron que realice una mini pretemporada desde este miércoles para poder contar lo antes posible con el ex Boca y San Lorenzo. En el cuerpo técnico apuntan a el partido ante Gimnasia de La Plata del lunes 20 de septiembre para que pueda estar a disposición.
Vale recordar que, Blandi solo entrenó una semana a la par del plantel, luego tuvo que abandonar los entrenamientos por una lesión en el soleo que hizo que tenga que viajar a Capital Federal y realizar la recuperación con médicos especialistas.