En Sauce Viejo, la primera elección a intendente luego de ser declarada ciudad ubicó al candidato opositor Mario Papaleo por encima del actual presidente comunal Pedro Uliambre, aunque por muy pocos votos, lo que avizora una elección más reñida en noviembre.
"La gente vio en nuestro proyecto un cambio a las cosas que se están haciendo mal. Obtuvimos una gran cantidad de votos", sostuvo el candidato más votado en la vecina localidad, en diálogo con Primera Mañana.
Concretamente fueron 3224 votos para Papaleo, por el Frente Progresista Cívico y Social, contra los 2925 conseguidos por Uliambre y los 3112 del total del Frente de Todos, si se suman los votos obtenidos por el candidato Maximiliano Rodríguez Baraona.
"Todos hablan del potencial de Sauce Viejo pero no hemos recibido ninguna inversión y lo otro es la seguridad de la que el presidente comunal no se hace cargo. Se debe instalar un sistema de videovigilancia", aseguró Papaleo respecto a la lectura de los números.
En tanto, las precandidatos más votados para las bancas en el Concejo fueron: Gustavo López Torres (Frente de Todos) con 1.711 votos, Omar Tejeda (FPCyS) con 1.695 y Valeria Echeverri (Juntos por el Cambio) con 836.
La nota completa acá