Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Por la Semana de los Primeros Auxilios, la filal santafesina de la Cruz Roja realizará diversas actividades

Las capacitaciones están destinadas principalmente a niños y niñas de 4 a 14 años.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Bajo el lema "Sé un héroe de los primeros auxilios en la escuela y en la comunidad" la Filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina lleva adelante actividades en distintos establecimientos, por la Semana de Primeros Auxilios, destinada principalmente a niños y niñas de 4 a 14 años.

Al respecto, Gladis Prescher, del área de capacitación de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina filial Santa Fe, fue consultada por Primera Mañana y contó que se está llevando a cabo un programa nacional orientado a los chicos y chicas de esa edad. 

Por esto, aseguró que "vamos a a estar en la escuela trabajando con ellos" y señaló que durante toda la semana visitaran distintos establecimientos educativos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. 

Prescher también contó que el domingo 19 de septiembre en el Parque Federal, desde las 14, recibirán a las familias que se quieran acercar para seguir "trabajando en la importancia que tienen conocer los primeros auxilios para toda la población en general".

"En 2021 el lema en el país es "Ser un héroe en la escuela", por eso le estamos mostrando a los niños como ayudar a una persona descompensada", manifestó por La Líder.

Además, recordó que algunos sábados de 9 a 13 están realizando cursos para adultos, que tiene una modalidad basada en "la guía de acción para emergencias, enfermedades súbitas y técnicas de reanimación cardiopulmonar".

El próximo será el sábado 25 de septiembre. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter