Tal como anticipó por LT9 el secretario de Vivienda de la provincia, Amado "Titi" Zorzón, desde el miércoles se encuentra habilitada la inscripción para las viviendas del Plan Procrear que se siguen realizando en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.
"Se hace a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para llevar adelante todo ese proceso y después hacer el sorteo de las unidades habitacionales a medida de que se vayan terminando", señaló ayer miércoles el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Actualmente hay 35 viviendas en la Torre 2 y 15 en la Torre 1, que quedaron "de remanente de las sucesivas adjudicaciones que se fueron haciendo", explicó Zorzón. Pero las que se van a construir para los nuevos sorteos y adjudicaciones son 198, de las cuales cuatro van a ser adaptadas para personas con discapacidad.
"Quienes aspiran deben cumplir con algunos requisitos. Fundamentalmente ser argentino o extranjero residente permanente, tener entre 18 y 64 años de edad, acreditar ingresos desde dos a cuatro salarios mínimos vitales y móviles en el grupo familiar, no estar inhabilitado financieramente, y no tener ningún inmueble registrado a su nombre. No hay ninguna cuestión compleja", detalló el secretario.
En cuanto al desarrollo urbanístico en esa zona de la capital provincial donde ya se erigieron otras torres del mismo programa, señaló que "contempla construcciones de uno, dos y tres dormitorios para diferentes tipos de familias".
"La gente se anota en forma masiva. El hábitat y la vivienda es una necesidad y una cuestión dinámica. Siempre hay nuevas familias que quieren su techo. Las decisiones que se están tomando son contundentes en ese sentido. En la ciudad de Santa Fe vamos a tener no solamente el Procrear Federal, estamos gestionando uno nuevo, trabajando en 183 viviendas del Programa Casa Propia en La Florida, a través de la Provincia se lleva adelante un programa con más de 200 viviendas en Esmeralda II", resumió Zorzón.
Sobre el punto, abundó: "Hay una decisión política del gobernador Perotti y del Presidente de la Nación de atender esta cuestión y que no se genere ese cuello de botella que se generó por el descuido de los últimos cuatro años. Hoy hay distintos programas como el Reactivar, que consiste en terminar las 55.000 viviendas que hay en todo el país. En la provincia tenemos 511 que quedaron inconclusas. Algunas se empezaron a terminar y otras están en proceso administrativo. La decisión política del Gobernador es casa terminada casa entregada".
Otra de las medidas destacadas por el funcionario provincial es el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda "que se va a conformar a partir de las cuotas que se vayan pagando y cuyo único destino es construir viviendas. De esa manera se tiene previsto que en 15 años sea sustentable y en 20 resolver el tema de la vivienda".
La nota completa acá