El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, dijo por LT9 que están aguardando por el fin del escrutinio definitivo para saber quién ganó la interna de Juntos por el Cambio en la provincia, ya que el provisorio dejó apenas por encima a la lista de Carolina Losada sobre el exministro de Seguridad.
"Ayer se comenzó con el escrutinio definitivo de más de 1000 mesas de las cerca de 9.000 que hay en toda la provincia. Hemos detectado que en 91 mesas Pullaro, Piedrabuena y Chumpitaz tienen cero votos. Hemos tenido inconvenientes con la falta de boletas durante el domingo", sostuvo el legislador radical en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Además, otro de los problemas señalados por Michlig fueron los casi 100.000 votos en calidad de anulados, impugnados y recurridos, que la Justicia electoral rechazó a revisar ante el planteo del sector de Pullaro.
"Esos votos representan la cuarta fuerza, son ocho veces más que la diferencia entre los dos primeros candidatos. Estamos esperando lo que resuelva el escrutinio definitivo, vamos a aceptar lo que determine y a acompañar al que salga primero porque el objetivo es ponerle un freno al kirchnerismo y estar unidos trabajando juntos por una mejor Argentina y una mejor Santa Fe", aseguró.
Más adelante, destacó el ascenso de la UCR a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio, con figuras como Martín Lousteau, Facundo Manes y Martín Tetaz. "Juntos por el Cambio triunfó en 17 provincias, de las cuales nueve fueron de candidatos radicales. En Santa Fe, de cada cuatro votos de Juntos por el Cambio tres son de radicales. Para nosotros es una muy buena noticia. Estamos aspirando a gobernar Argentina y Santa Fe nuevamente. Hace seis décadas que la UCR no gobierna la provincia", concluyó.
La nota completa acá