Hoy se cumplen 45 años de "la Noche de los Lápices", cuando durante la Dictadura Militar secuestraron, torturaron y desaparecieron a estudiantes menores de edad que se manifestaban por el precio del boleto de colectivo.
Para recordar el hecho y homenajear a los estudiantes desaparecidos de la ciudad, se colocaron baldosas alusivas en el marco del proyecto "Baldosas por la memoria".
"Fueron perseguidos secuestrados y desparecidos estudiantes de la ciudad de La Plata, pero fue un hecho que se repitió en todo el país la persecución de estudiantes. Estamos en la Escuela Industrial Superior poniendo placas en reconocimiento de los militantes que pasaron por esta escuela y hoy se encuentran desaparecidos" explicó al respecto Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la provincia.
"Se trata de 17 militantes de distintas organizaciones políticas, pero todos con un sueño de una Argentina mejor. Es un homenaje para ellos, y que estén en el recuerdo de toda la sociedad para que los chicos cuando salgan de la escuela lo vean" concluyó la funcionaria.
Escuchá la nota completa: