El aire frío ingresa sobre la región central, con circulación moderada a fuerte intensidad de viento sur y sudeste. El cambio estará aportando aire más fresco y promoviendo el retroceso gradual de las marcas térmicas sobre el centro del país.
La nubosidad se presentará variable, con tiempo inestable en distintas áreas, con el desarrollo de algunas lluvias que en Santa Fe estaban previstas para las primeras horas de este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada el cese del alerta por tormentas que regía para la zona.
Sobre el norte del país se espera gradual descenso de la temperatura, con viento rotando del sector sur de regular a fuerte intensidad, dentro de un escenario inestable en áreas, con evolución de algunos chaparrones.
El pronóstico para Santa Fe
En Santa Fe se prevén para hoy vientos rotando a débiles del sudeste, con algunas ráfagas moderadas. Nublado e inestable, con probabilidad de lluvias débiles y moderadas, además de ocasionales tormentas eléctricas dispersas.
Luego, por la tarde, vientos débiles y ocasionalmente moderados, nublado e inestable sobre el norte santafesino, mientras que mejorará en el resto de la provincia, con lenta disminución nubosa.
Vientos en disminución por la noche y mejorando sobre los sectores inestables, pero manteniendo abundante nubosidad o parcialmente nublado.
Para el resto de la semana no se prevén precipitaciones. En las jornadas venideras, las temperaturas mínimas rondarías los 10 grados y las máximas los 20, con aumento gradual con el pasar de los días.