Autoridades provinciales, municipales y policiales se reunieron este lunes para ultimar los detalles de los operativos de seguridad que se desplegarán este martes 21 de septiembre por el Día de la Primavera en la ciudad de Santa Fe.
"Organizamos una serie de procedimientos para tener control en aquellos espacios públicos donde los estudiantes suelen festejar", sostuvo el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Bustos, en el móvil de Omar Vega por LT9.
Asimismo recordó que "están habilitadas hasta 20 personas en espacios públicos, lo cual vamos a controlar" y aseguró que "vamos a acompañar a la Municipalidad de Santa Fe en todos los operativos".
Las "zonas calientes" de la capital provincial donde se realizarán los procedimientos son: Costanera Este y Oeste, Bulevar Gálvez y Pellegrin, y El Chaquito (jurisdicción Monte Vera).
"Vamos a hacer un fuerte trabajo preventivo en la concentración de personas. El año pasado no lo pudimos festejar porque los decretos impedían la circulación, por eso ahora con los trabajos preventivos se busca que el Día de la Primavera se desarrolle en paz", amplió Bustos.
Por su parte, Fernando Peverengo señaló: "Vamos a trabajar de forma articulada, conjunta y de manera preventiva. Como inspectores vamos a controlar el expendio de bebidas alcohólicas, ruidos molestos, y el tránsito. Queremos que sea un día en paz ya que el año pasado no se pudo hacer".
El móvil completo acá