Unión volvió a perder por tercera vez consecutiva, esta vez fue 1-0 frente a Gimnasia en La Plata, y por el momento la continuidad de Azconzábal es una incógnita. Luego del encuentro, el entrenador opto por el silencio, ya que decidió no tomar contacto con la prensa, sabiendo que las preguntas iban a estar dirigidas en torno a su continuidad en el cargo.
Por estas horas, todo es incertidumbre en Unión. Aunque algunas fuentes cercanas a la dirigiencia se animan a decir que el hoy entrenador rojiblanco está más afuera que adentro del club, pero por el momento nada es oficial. Esto se suma al descontento de los hinchas que, piden por la salida del Vasco, quien no le supo encontrar la vuelta a un equipo sin una identidad de juego y sin regularidad. Ese fastidio del hincha, se traslada a la dirigencia que, por ahora también se encuentra en absoluto silencio.
Por lo pronto, el plantel tendrá descanso este martes, y el día miércoles volverá a los entrenamientos a las 11hs pensando en otro duelo decisivo ante Patronato, el domingo a las 13.30 en el 15 de Abril. Todo indica que será bajo las órdenes de Azconzábal, quien luego del encuentro en el Bosque, no volvió con el plantel, para quedarse junto a su familia en la ciudad de las diagonales. Las próximas horas serán claves para saber que definición tendrá esta historia.
Los números de Azconzábal hasta el momento en Unión: Lleva 40 partidos dirigiendo al rojiblanco con 12 ganados, 13 empatados y 15 perdidos. Con 45 goles a favor y 50 recibidos. Su efectividad es del 40.83% de los puntos disputados.