Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe pedirá un funcionario nacional de Seguridad que "esté minuto a minuto" en la provincia

Así lo sostuvo el ministro Jorge Lagna luego de la reunión con intendentes. "Las mesas locales de Seguridad funcionan, los problemas existen y tratamos de abarcarlos desde una perspectiva local", aseguró el funcionario.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este martes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y los intendentes de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y Tostado, en el que se firmó un acuerdo para equipamiento de los policías con cascos y chalecos de actividad motociclista.

La novedad de este encuentro es que estuvo signado por el cambio de las autoridades a nivel nacional y puntualmente por el arribo de Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad que hasta ahora conducía Sabina Frederic, quien había mantenido en el último tiempo una serie de diferencias con la Provincia.

"La llegada del ministro Aníbal Fernández ha sido muy auspicioso. La primera que ha tenido fue con la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti está hoy en una ajetreada agenda con todos los demás ministros. Nosotros nos reunimos el miércoles con Aníbal. Elaboramos desde el Ministerio provincial una serie de peticiones que ya veníamos haciendo a la ministra anterior, con resultados dispares", sostuvo Lagna en el móvil de Omar Vega por LT9.

Y agregó: "Estamos muy entusiasmados con la posibilidad que se abre a partir de la asunción de Fernández porque es un hombre de la política que seguramente va a entender las necesidades puntuales que tiene una provincia como Santa Fe en el tema seguridad".

Consultado sobre el número de agentes de Fuerzas Federales necesario para actuar en nuestro territorio, el funcionario aseguró que hicieron "un pedido puntual para toda la provincia", aunque señaló que "no quiero arriesgar hasta que no nos juntemos primero a hablar con Omar Perotti y luego con el nuevo ministro y su equipo".

"Tenemos la necesidad de un comando unificado real que actúe puntualmente más allá de lo que se venía haciendo. Queremos tener un interlocutor válido del Ministerio minuto a minuto en Santa Fe. Y Estamos convencidos que vamos a mejorar la relación y la presencia de las fuerzas federales en la provincia. Hemos heredado situaciones de larga data como el narcodelito, que hoy desembocan en juicios que se están dando en Santa Fe y Rosario", destacó Lagna.

Y agregó: "Tenemos que trabajar esto como una cuestión de Estado, que haya cinco intendentes de las ciudades más importantes lo certifican. Las mesas locales de seguridad funcionan, los problemas existen y tratamos de abarcarlos desde una perspectiva local".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter