Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde el Conicet Santa Fe aseguraron que en estos dos años "hubo una diferencia para mejor" en Ciencia y Técnica

Directores y directoras de cetros científicos y técnicos de todo el país emitieron una carta abierta para reconocer la gestión realizada por el ahora exministro Roberto Salvarezza. Pidieron la continuidad de las políticas del área con el Daniel Filmus.
MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Directores y directoras de centros científicos y técnicos del Conicet elaboraron una carta abierta en la que reconocen la gestión del ahora exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, "quien en estos dos años convulsos supo guiar con decisión la puesta de la ciencia al servicio de la contribución para atender las emergencias sanitarias".

Además, los directivos saludaron la llegada de Daniel Filmus al área y pidieron "la continuidad de estas líneas de trabajo".

En diálogo con Primera Mañana por LT9, el director del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Carlos Piña, señaló que "en estos dos años de gestión de Salvarezza hemos tenido una diferencia para mejor" si se los compara con la situación que atravesaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Ha trabajado durísimo desde el Ministerio, y previamente fue presidente del Conicet, y desde la Cámara de Diputados ha apoyado muchísimo a la Ciencia y Técnica. No es que apareció de un día para el otro, sino que tiene una historia de gestión en el área", sostuvo Piña en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Uno de los logros obtenidos durante la etapa de Salvarezza está relacionado a la Ley de Presupuesto de Ciencia y Técnica "que nos da una previsión de cómo trabajar". "Ahora Filmus va a poder saber cuánto tiene del PBI para poder trabajar y planificar la ciencia y técnica", agregó.

Otro de los puntos valorados por Piña es el reconocimiento "del personal de apoyo a la investigación", que ahora está dentro de la Ley de Jubilación. "Son distintas cuestiones que se han tratado y que eran cruciales para el desarrollo de la ciencia en el país", enfatizó.

"En pandemia se ha notado el servicio de la investigación a la comunidad, se ha federalizado el presupuesto en el plan Argentina contra el hambre", destacó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter