El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo esta mañana por LT9 que los anuncios formulados por Nación con nuevas flexibilizaciones no sorprendes y están basadas en las mejores condiciones sanitarias en gran parte del país.
“El cuadro sanitario habilita a tomar estas decisiones. No conocemos las características y alcances de las medidas anunciadas. Pero muchas de ellas ya estaban en la provincia, como los salones de fiesta y la posibilidad de la actividad bailables. Y lo del pasaporte sanitario está en análisis en el ámbito de la provincia. No aparece como un anuncio sorpresivo, sino que acompaña las mejoras sanitarias”, aseguró el funcionario en diálogo con Primera Mañana.
Pusineri anticipó que esperan el decreto nacional para después adherir o adaptar estas medidas al territorio provincial. “Siempre nos manejamos con un consenso con nación. Tendremos una instancia de consulta con al cartera sanitaria, por aquellos casos que aparezcan con mayor riesgo. Y en todo casos tomaremos los resguardos que tenemos que tomar”, añadió.
En este sentido, precisó que “hasta el 1 de octubre seguiremos con las actuales flexibilizaciones” y que una vez conocido el decreto nacional “tomaremos las decisiones para lo que se viene desde el 1 de octubre”.
Consultado sobre las críticas de la oposición de que las medidas tenían tinte electoralista, Pusineri respondió que “cualquiera puede hacer la lectura que quiera, pero la realidad es que hay una evidente mejora desde lo sanitario”.
Por último, el ministro de Trabajo se refirió a las reuniones paritarias con docentes, estatales y médicos, y anticipó que la idea es escuchar a los dirigentes pero también llevar una propuesta de aumento salarial similar a la que se acordó en la Paritaria Nacional Docente, que fue del 45,5%.
La nota completa acá