El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, sostuvo en el móvil de LT9 que están evaluando junto con las autoridades ministeriales y de otros centros de salud la posibilidad de centrar los casos de coronavirus en un solo nosocomio para liberar camas y salas que permitan atender a otras patologías.
"Desde hace casi un mes, tal como indica la estadística nacional, provincial y loca, ha bajado el número de ingresos relacionados al Covid. Tal cual lo hemos hecho durante toda la pandemia, nos estamos reorganizado para volver a hacer salas No Covid, y dejar las Salas Covid para aislamiento de casos sospechosos", indicó el profesional en la unidad móvil de Omar Vega.
En este sentido, comentó que el martes hicieron "una reunión con representantes de los otros dos hospitales, el Iturraspe Nuevo y el Viejo, y con autoridades del Ministerio de Salud, para poder articular y tratar de concentrar los casos positivos en un solo lugar, y poder dejar los hospitales con quirófanos y áreas de emergencia con camas para atender otras patologías que fueron relegadas durante la pandemia".
"Esto se da en el marco de un trabajo en red para reorganizar el hospital en base a este número de casos. Y en caso de que los contagios vuelvan a subir o se genere un brote se reestructurará nuevamente. Así lo hemos estado haciendo durante estos 15 meses", aseguró.
Hasta el martes último había seis casos de Covid en las salas de internación común del Cullen, y dos activos en Terapia Intensiva. En tanto, en Cuidados Intensivos hay seis pacientes recuperándose del post Covid, con alta epidemiológica.
Similar situación se vive en el Iturraspe, donde hasta ayer había dos internados en Terapia con coronavirus y 11 de alta Covid pero en recuperación por las secuelas.
Hospital Militar
"Los más interesados en poder levantar toda la logística del Hospital Militar somos nosotros. En ese sentido, está definido que vamos a intentar levantar la manga, que deje de funcionar la carpa, pero que quede armada porque fue mucha la logística que se hizo para tener agua caliente, termotanques, baños, depósito, estanterías", sostuvo Poletti respecto al centro de salud removible que está en el lugar desde mayo pasado.
"Vamos a ir viendo qué cantidad de camas podemos ir liberando en el interior para levantar la manga", anticipó el director del Cullen.