Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron al juez que liberó al asesino de Micaela García

El órgano dispuso la medida hasta tanto el magistrado que dejó en libertad a Sebastián Wagner -el autor del femicidio de Micaela García- sea sometido al jury. Ahí se debatirá si su resolución estuvo ajustada a Derecho.
MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017

En la mañana de este lunes el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue notificado de la suspensión en sus funciones hasta tanto concluya el proceso de jury iniciado por el Jurado de Enjuiciamiento.

La resolución de suspensión se tomó la semana pasada, y el secretario del Jurado de Enjuiciamiento notificó este lunes de la medida por la cual deberá abandonar su despacho hasta tanto se defina su situación a través del jury de Enjuiciamiamiento.

Rossi afronta siete denuncias por mal desempeño a raíz de haber autorizado la libertad condicional a Sebastián Wagner, que cumplía pena de prisión por dos violaciones y ahora está condenado por la violación seguida de muerte de la estudiante uruguayense Micaela García.

Rossi fue informado a media mañana por un comisionado enviado desde la ciudad de Paraná, según confirmó R2820. La suspensión se extenderá hasta que concluya el proceso en su contra. La actividad en su juzgado quedó suspendida hasta este martes, cuando será designado quien lo supla en sus funciones.

Días atrás, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones contra Rossi. Extraoficialmente trascendió que ahora se espera el nombramiento de un juez suplente, al ser un período extenso el que debería ocupar el subrogante natural. Además, Rossi recibiría un descuento cercano al 30 por ciento de sus haberes para costear el proceso.

La causa seguirá ahora con el corrimiento de vista hacia la Procuración, para lo cual el jefe de los fiscales Jorge García deberá emitir la acusación para que de ese modo, el juez pueda defenderse. Una vez que esto se de, recién deberán darse los plazos previstos para la conformación del jury, plazo en definitiva que se dará si o sí el año que viene.

Fuente: Uno Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter