El apoderado de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, Carlos Brassesco, habló con Dame Radio por LT9 sobre el programa que presentará el Gobierno nacional para brindar facilidades de regularización de empleadas domésticas.
"Lo celebramos y agradecemos a las autoridades gubernamentales esta iniciativa que demuestra una sensibilidad para un colectivo de trabajadoras tan postergado. Confiamos y esperamos que haya un buen nivel de registración. Esto habla de un Estado presente", sostuvo Brassesco en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
El abogado dijo que el número de personas que se desempeña como personal de casas particulares asciende a 1.400.000, de las cuales cerca de 900.000 estarían en una situación laboral irregular.
"Lógicamente esto es muy importante porque va a ayudar a tener derechos y cobertura a las trabajadoras", destacó.
Aunque aún no se conocen los detalles de la medida que se oficializará en las próximas horas, trascendió que el Estado podría hacerse cargo de parte del sueldo de la empleada durante seis meses con la condición de que sea registrada.
"A su vez va a tener bancarización porque el depósito del 50% del salario va a estar en la cuenta a sueldo de la trabajadora. Por eso se ha trabajado en conjunto con Afip, el Banco Nación y el Ministerio de la Mujer. Esto va a permitir que durante seis meses el Estado pague el 50% (del sueldo) y lo deposite en la cuenta sueldo. Y el empleador se tiene que hacer cargo del otro 50% y de las cargas sociales", resumió Brassesco.
La nota completa acá: