La madre de una de la víctimas de los abusos sexuales cometidos por parte de los entrenadores de San José del Rincón sostuvo por LT9 que Alicia Reina, la mujer detenida este miércoles en Arroyo Leyes, era la dueña de “la casa del horror, donde se dieron la mayoría de los abusos”.
María dialogó con Primera Mañana y remarcó que esta mujer, madre de las dos hermanas imputadas por estos hechos y suegra del entrenador, estaba prófuga desde hace dos meses y que pasó por diferentes viviendas de conocidos y familiares. Agregó que “los abusados son cuatro. Alicia Reina es la dueña de la casa del horror, donde se dieron la mayoría de los abusos”.
“Emocionalmente tenemos nuestros altibajos. Dentro de la casa es muy complejo, hay mucho silencio dando vuelta. Pero estamos juntos, nos acompañamos, nos sostenemos. No solo dentro del grupo familiar sino con familiares de las otras víctimas. Estamos en contacto, nos alentamos a seguir con esto y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Esperemos que se determine una condena ejemplar acorde a la atrocidad de lo que nos está pasando, del daño que hicieron”, sostuvo María.
Detención
Efectivos del área de Investigación de Trata de Personas, en trabajo conjunto a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron este miércoles a la mujer que se encontraba prófuga por la causa de abusos sexuales que investiga a una pareja de entrenadores de San José del Rincón.
La mujer estuvo prófuga durante dos meses, hasta que dieron con ella en una casa de Arroyo Leyes. Sobre ella pesaba un pedido de detención emitido por Matías Broggi, fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual.
Cabe recordar que se encuentran tres personas formalmente imputadas en esta causa: la pareja de entrenadores y la hermana de la mujer. Esta última transita el proceso en libertad, mientras que los otros dos permanecen detenidos en prisión preventiva.
La nota completa