El titular del gremio de trabajadores del turismo, hoteles y gastronomía, Demetrio Álvarez, aseguró que se está recuperando la actividad en el sector gastronómico a medida de que se flexibilizan los protocolos sanitarios, ante la nueva realidad epidemiológica con el avance masivo de la vacunación y la baja sostenida de contagios e internaciones.
"Veníamos visualizando que la gastronomía iba a pegar un salto importante en esta fecha y eso se está sintiendo. La verdad que nos pone muy contentos", destacó Álvarez en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
En este sentido, el dirigente gremial señaló que en los últimos meses se habilitaron entre 45 y 50 emprendimientos nuevos en la ciudad de Santa Fe, encabezados por jóvenes.
Y agregó: "Estamos trabajando con los empresarios para que los nuevos trabajadores tengan su recibo de sueldo, su seguridad social".
Sobre las demandas para el futuro inmediato, indicó que "junto con mi par de Rosario, le estamos pidiendo al ministro de Trabajo (Juan Manuel Pusineri) que amplíe el aforo del 50% al 75% y que se puedan mantener abiertos los locales hasta las 2 de la madrugada".
En cuanto a la hotelería, Álvarez reconoció que "viene muy mal" y mostró expectativa con la apertura de las fronteras y la llegada de turistas desde el extranjero. "Obviamente que va a costar recuperarse porque es el sector que más ha sufrido", sentenció.
La nota completa acá