El ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL informó que este jueves un sistema frontal estaba llegando “a la zona central del país, generando condiciones de inestabilidad en La Pampa y sectores del centro y sur de provincia de Buenos Aires”.
Durante el programa "Primera Mañana", señaló que sobre nuestra zona aumentará gradualmente la nubosidad. Estimó que “se llegará a unos 25 grados esta tarde”.
“Las condiciones de inestabilidad están retrasadas, por lo que llegarían hacia fines de la tarde o la noche a esta zona del país”, expresó el especialista.
Sin embargo puntualizó que de producirse precipitaciones, éstas no serían significativas.
Durante la noche y las primeras horas de mañana, el viento rotará al sur, con algunas ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por horas.
Cristina indicó que "mañana mejora y estará fresco, con una mínima de 10 grados, pero la sensación térmica será inferior. Se espera cielo con poca nubosidad a despejado, con temperaturas que llegarían a 21 grados”, detalló.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado aumentaría gradualmente la nubosidad y volvería la inestabilidad “por un nuevo sistema frontal, con lluvias y tormentas a la tarde, con mayor intensidad en el centro y este. Igualmente, no se aguardan precipitaciones de mucha importancia.
A la noche del sábado y madrugada del domingo, “el viento rotaría nuevamente al sur, con alguna ráfaga del orden de 40 a 55 kilómetros por hora, que persistirá hasta la mañana. Luego mejorará en toda la provincia y el descenso de temperatura será más importante. Hasta el miércoles se prevén condiciones de buen tiempo, con mañanas frescas y tardes templadas”, completó el organismo.