Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"La dueña de la casa del horror" fue arrestada y quedó imputada en la causa de abusos en Rincón

La causa que investiga una serie de abusos sexuales contra alumnos de triatlón cuando eran menores, en la ciudad de Rincón, tiene su cuarta imputada.
VIERNES 01 DE OCTUBRE DE 2021

La causa que investiga una serie de abusos sexuales contra alumnos de triatlón cuando eran menores, en la ciudad de Rincón, tiene su cuarta imputada. 

Se trata de Alicia Reyna, madre de otras dos imputadas, quien fue señalada por las víctimas como "la dueña de la casa del horror", y que permanecerá detenida a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscalía pedirá que siga en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

"Se la acusa de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido en el marco de la relación de entrenamiento que mantenía la víctima con los demás imputados", señaló el fiscal del caso Matías Broggi en el móvil de Omar Vega.

En la misma causa, el pasado 1 de agosto resultó imputada una joven de 26 años, hermana de la entrenadora detenida y cuñada del entrenador sindicado como el principal abusador que también está arrestado. Sin embargo, la mujer no quedó privada de su libertad y se le dictaron medidas alternativas a la prisión, ya que también habría sido víctima de los abusos.

“De las denuncias realizadas hasta el momento se desprende que la mujer imputada esta mañana también participó en los abusos cometidos por la pareja de entrenadores de triatlón investigados” explicó el fiscal en aquel momento y aclaró que “las dos personas que ya están en prisión preventiva desde el jueves pasado son su hermana y su cuñado, respectivamente”.

No obstante, el fiscal advirtió que “en sus declaraciones, los denunciantes refieren que la mujer de 26 años imputada también fue abusada –desde su adolescencia– del hombre investigado”. Por ese motivo, Broggi planteó que “un psiquiatra y una psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la evaluaron y concluyeron que también está en una posición de víctima”.

Por su parte, el hombre de 42 años y su pareja de 30, ambos entrenadores de jóvenes atletas, están en prisión preventiva desde el 29 de julio pasado, acusados de delitos cometidos contra 14 víctimas, alumnos y alumnas, 13 de las cuales eran menores de edad al momento de padecer los ataques.

El caso


Broggi había señalado en la audiencia de julio que “el hombre investigado –Walter Sales Rubio– y la mujer –Sheila Arteriza–, vulneraron la integridad sexual de las víctimas en el marco de entrenamientos deportivos” y añadió que de "las 14 personas abusadas, 11 son mujeres y tres varones".

Según indicó, “los ataques sexuales eran cometidos en viviendas de los imputados, en un lugar al que denominaban “El Pozo” y en sitios en los que paraban cuando viajaban por competencias deportivas”. Asimismo, mencionó que “en al menos una oportunidad, los entrenadores obligaron a un alumno a cometer un abuso sexual en perjuicio de una compañera de entrenamiento”.

Delitos


El funcionario del MPA se refirió en aquella oportunidad a los delitos por los que se investiga a los dos principales imputados. “Al hombre se le endilga haber atentado contra la integridad sexual de las 14 víctimas”, remarcó. En tal sentido, detalló que “se lo investiga como autor, coautor y autor mediato de abuso sexual con acceso carnal agravado; autor y cómplice necesario de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y autor de abuso sexual simple agravado”. Agregó que “asimismo, se le atribuye la autoría y coautoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada”.

“A la mujer, por su parte, se le endilgan delitos en perjuicio de 11 víctimas”, aseguró. “Está imputada como autora y coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado; autora de abuso sexual gravemente ultrajante agravado; y autora de abuso sexual simple agravado”, sostuvo y añadió que “también se le atribuye ser autora, coautora y cómplice necesaria de promoción a la corrupción de menores agravada”.

El funcionario del MPA indicó que “todos los delitos fueron atribuidos agravados por tratarse -tanto el hombre como la mujer investigados- de encargados de la educación de las víctimas y, en algunos casos, por la participación en los ilícitos de otras personas, algunos de ellos, menores de edad".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter