Los movimientos sociales junto a representantes de distintas fuerzas políticas comenzaron a marchar esta tarde por el centro de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a las reformas que propone el Gobierno nacional y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La movilización fue convocada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). A la que también see sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).
Los manifestantes comenzaron a marchar pasadas las 15 a lo largo de la avenida 9 de Julio y el punto culminante de la protesta fue a las 18 en el cruce de la avenida de Mayo y la 9 de Julio.
Pero cuando la movilización llegó a la plaza de los Dos Congresos, cientos de oficiales de Gendarmería impidieron el paso de los manifestantes con carros antidisturbios. A raíz del operativo de la fuerza de seguridad, los diputados Victoria Donda, Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla fueron atacados por gendarmes.