Unión sigue con el trabajo de cara al duelo ante Sarmiento, el próximo sábado a las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional.
Para este encuentro donde el Rojiblanco buscará recuperarse de la caída ante Platense y volver a tener el buen funcionamiento que sí tuvo en los triunfos ante Patronato y Aldosivi, Munúa tendrá que realizar una variante obligada ya que Claudio Corvalán llegó al límite de amarillas ante el Calamar. Su reemplazante podría ser Nicolás Peñailillo o bien Lucas Esquivel.
Luego se sigue de cerca las evoluciones de Dylan Gissi y Juan Carlos Portillo. El ex Patronato quedó afuera del último encuentro por una hernia discal. Mientras que el misionero se perdió los últimos tres encuentros (Patronato, Aldosivi y Platense) por una lesión en el tobillo, que luego le produjo problemas en el tendón. En el caso de este último, la idea es ir llevándolo de a poco para que este al 100%. Por lo pronto, desde el cuerpo técnico no los descartan, aunque hoy hay que decir que es difícil que puedan estar.