Los sindicatos de la salud de la provincia de Santa Fe, Amra y Siprus, rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. En ese marco, Amra pidió ser convocado de urgencia a a las las negociaciones, caso contrario llamará a un cese de actividades. Siprus, por su parte, confirmó un paro para el jueves 14 de octubre.
En un comunicado, el Sindicato de Médicos de la República Argentina - Seccional Santa Fe informó el rechazo “de la propuesta paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros y compañeras que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas”.
Además, el sindicato afirmó que “en caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales”.
Por su lado, Siprus también reclama una normativa para el pase a planta permanente de empleados contratados y monotributistas, cambio en los escalafones y el otorgamiento de licencias anuales y formalizó la convocatoria a un paro de actividades para este jueves 14 de octubre.