Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Médicos y profesionales de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Tanto Amra como Siprus consideraron insuficiente el aumento ofrecido. Mientras que el primero reclamó la inmediata convocatoria a nuevas negociaciones, Siprus formalizó un paro de actividades para el próximo jueves.
MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

Los sindicatos de la salud de la provincia de Santa Fe, Amra y Siprus, rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.  En ese marco, Amra pidió ser convocado de urgencia a a las las negociaciones, caso contrario llamará a un cese de actividades. Siprus, por su parte, confirmó un paro para el jueves 14 de octubre.

En un comunicado, el Sindicato de Médicos de la República Argentina - Seccional Santa Fe informó el rechazo “de la propuesta paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros y compañeras que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas”.

Además, el sindicato afirmó que “en caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales”.

Por su lado, Siprus también reclama una normativa para el pase a planta permanente de empleados contratados y monotributistas, cambio en los escalafones y el otorgamiento de licencias anuales y formalizó la convocatoria a un paro de actividades para este jueves 14 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter