El dirigente del PRO e integrante del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Cristian Cunha, se refirió esta mañana por LT9 al comunicado del Partido Justicialista en el marco del debate por la necesidad de reformar la Constitución Provincial.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Cunha no consideró que la reforma sea “apresurada e inoportuna” como expresó el peronismo local. “Para nada. Es un tema que se ha trabajado. Fíjese de qué manera ha sido tan poco autoritario Unidos en la Legislatura que la mayoría de las reformas de leyes salieron por unanimidad o estuvieron cerca de serlo. Creo que este año se demostró que la política maduró mucho y puso por encima de cualquier ideología o cualquier mirar particular la necesidad de cambio en la provincia y la necesidad de cambio tenía la gente” indicó el actual secretario de Cooperación.
En cuanto a la denuncia de una “avanzada autoritaria” y que busca la “auto re-elección” de Pullaro, Cunha lo rechazó y agregó que “si no hay un buen gobierno, la gente va a definir quién va a ser el próximo gobernador o gobernadora”. Además admitió que “no me pareció que en el comunicado cerraran las puertas, sino que instaban al diálogo. En ningún momento dijeron no a la reforma”.
Por último, y sobre la votación de este jueves, Cunha adelantó que el Frente Unidos tendrá los votos necesarios para avanzar con la declaración de la necesidad de reformar la Constitución, aunque aseguró que lo más importante es que todos los partidos que forman parte del frente gobernante están de acuerdo en avanzar con la reforma.
“Que haya reelección de un gobernador no implica que ese gobernador va a ser automáticamente reelecto. La gente es la que define. Habrá reelección y podrá o no elegirse nuevamente el gobernador que está actual siempre y cuando haga bien las cosas. Me parece que que no tomamos nota de que la gente es la que elige quién dirige la provincia” concluyó el referente del PRO.