Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con marcha incluida, comenzó el segundo paro docente de Amsafe en rechazo a la propuesta salarial

Los maestros y maestras de escuelas públicas paran desde este miércoles por 48 horas para expresar su disconformidad con el aumento del 17% en tres tramos que propuso el Gobierno provincial para la segunda parte del año. Desde la Casa Gris sostienen que no habrá una nueva oferta.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

Los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno de la provincia, de un aumento del 17% en tres tramos, que elevó la suba anual al 52%. 

La medida de fuerza incluyó además una movilización hasta la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe.

En tanto, durante las horas previas a la huelga, el gobernador Omar Perotti adelantó que no habrá una nueva propuesta, en línea con lo expresado por su ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri respecto a que la oferta era "la mejor de Argentina" y que descontarían los días de paro.

Vale recodar que Amsafe no aceptó el ofrecimiento que sube el salario un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene y en una asamblea decretó un paro de 24 horas que se cumplió la semana pasada y otro por 48 horas que se extenderá hasta este jueves 21 de octubre.

El gremio ratificó la medida pese a que Pusineri dijo en varias oportunidades que no habrá negociaciones mientras haya paros de por medio, que no se liquidará el aumento a los sindicatos que no acepten la propuesta y que, además, se les descontará cada día no trabajado.

"No hubo contacto con el Gobierno, no hubo ninguna convocatoria a paritaria, por eso estamos ratificando el paro tal cual estaba establecido por nuestra asamblea. Lamentamos que el Gobierno no nos convoque desde 6 de octubre, cuando definimos democráticamente el plan de lucha. No nos han llamado ni cuando hicimos paro ni cuando no lo hicimos", sostuvo el titular de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, en diálogo con LT9.





La misma propuesta fue aceptada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por lo que habrá clases en los colegios privados, y por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con lo cual la actividad en la administración central será la usual.

Distinta es la situación en el caso de la salud, ya que tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazaron la oferta y aspiran a recibir una mejor.

El gobernador Omar Perotti se mostró firme sobre lo actuado por el Gobierno en las paritarias y al ser consultado sobre la medida de fuerza de la Amsafé dijo que no habrá otra oferta y se mostró convencido de que "la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que tenemos un salario con poder adquisitivo importante".

"Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio de una población que no está pasándola bien", completó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter