Luego de lo que fue el empate ante Racing el martes, donde Unión mereció más que su rival, el plantel rojiblanco volvió al trabajo pensando en el choque que tendrá el próximo lunes a las 21.15 ante Independiente con arbitraje Fernando Rapallini, por la fecha 18.
De cara a este encuentro, las miradas están puestas en Fernando Márquez. El delantero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Racing por una molestia en uno de sus pies, lo mismo que le había ocurrido en el encuentro ante Sarmiento. De no poder estar presente ante el Rojo, su lugar podría ser ocupado por Juan Manuel García, quien lo reemplazó en los partidos mencionados.
Luego, se espera la sanción del Tribunal de Diciplina para saber cuantas fechas le darán a Juan Carlos Portillo. De ser una sola, habrá cumplido la suspensión ante Racing, de lo contrario también se perderá el duelo ante el otro equipo de Avellaneda.
En cuanto a lesionados, el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa sigue de cerca la recuperación de Mauro Pittón. El volante viene evolucionando bien y respondiendo favorablemente a los trabajos, producto del golpe que sufrió en una de sus rodillas, que lo dejó al margen de los últimos dos partidos. Será evaluado día a día para poder determinar si puede ser considerado para el duelo en Avellaneda o si tiene que esperar una fecha más.
Quien todavía no podrá ser tenido en cuenta es Dylan Gissi. El defensor ex Patronato viajó a Buenos Aires este jueves para atenderse con un especialista por la hernia discal que lo margino los últimos tres partidos. Una vez que lo vea el médico, se tendrá un panorama más claro de cuanto serán los tiempos de recuperación.