Otro hecho de inseguridad vuelve a golpear a la escuela N° 38 Brigadier López de barrio Guadalupe, a una cuadra de la Comisaría Octava.
Esta vez, delincuente no identificados saquearon el establecimiento: robaron cables del complejo, canillas y hasta sacaron el cableado del salón de actos.
"Estamos dando clases sin agua y sin luz. Tenemos una alarma comunitaria en algunos sectores, aquí funcionan varias instituciones", dijo en diálogo con LT9 la directora de la escuela, Analía Medrano, quien relató además que en las últimas semanas sufrieron cinco actos de vandalismo.
Debido a la cercanía a la sede policial y al contexto de inseguridad, la directoras de las instituciones educativas presentaron una nota a la Comisaría Octava. "Nos prometieron seguridad, personal del 911 dice que pasó a la madrugada y no vieron nada. El tema está adentro. Le pedimos cámaras a la Regional IV. Hemos hecho todo".
Por último, la comunidad educativa iba a hacer un abrazo simbólico al establecimiento ubicado en avenida General Paz al 7.200, pero quedó suspendido.
La nota completa acá