La ciudad de Santa Fe vivió una mañana complicada en cuanto al tránsito este viernes, ya que a las condiciones inestables se sumó una protesta de taxistas y remiseros que hicieron una caravana por el centro hasta la Municipalidad.
El reclamo está relacionado a la habilitación de licencias para ampliar el servicio y cubrir la nocturnidad, cuya demanda está en sintonía con la prepandemia. Además, aprovecharon para marcar la problemática de la inseguridad que vienen sufriendo en las calles santafesinas.
"La convocatoria es porque venimos con sucesivos reclamos por las habilitaciones, algunas de las cuales están paradas dentro del municipio. Están trabajando en esto muy burocráticamente y nosotros necesitamos los autos trabajando en la calle. Ellos nos piden que garanticemos el servicio y no tenemos con qué", sostuvo Raúl, de la Asociación de Remiseros Santafesinos, en el móvil de Omar Vega.
Según informó el remisero, serían entre 190 y 200 licencias que todavía no fueron aprobadas para que los autos vuelvan a prestar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.
El problema que señalan desde la Municipalidad es la falta de pago de los trámites necesarios para lograr la habilitación. "Pero hay gente que no puede pagar todo por lo que pasaron durante la pandemia. No pedimos no pagar, sino plazos para solucionar la situación", concluyó.
El móvil completo acá