Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Elecciones en Santa Fe: los cargos que se renuevan en pueblos y ciudades de la provincia

Más de 2.700.000 ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe concurren este domingo a las urnas para renovar autoridades. Se elige intendente en 14 ciudades, concejales en 59, y cargos comunales en 306 localidades más pequeñas.
DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Más de 2.700.000 ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe concurren este domingo a las urnas para renovar autoridades.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, en nuestra jurisdicción se utilizarán dos sistemas electorales: Boleta Única para los cargos locales (Comisiones Comunales, Intendencias y Concejales) y Lista Sábana para cargos nacionales, que en esta oportunidad tendrá dos cuerpos: Diputados y Senadores.

Además, 14 ciudades renovarán mandatos para intendente: Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol. También elegirán intendente en Sauce Viejo y San Vicente, pero en estos casos será por primera vez, luego de que la Legislatura aprobara su declaración como ciudades.

En tanto, en las 59 ciudades de la provincia se elegirán concejales. A excepción de Sauce Viejo y San Vicente donde  elegirán la totalidad de los integrantes del cuerpo (6 ediles), en el resto se renueva la mitad. En la mayoría serán tres concejales, algunas cuatro o cinco. En tanto, Rosario y Santa Fe tiene el mayor número de renovación: 13 en la ciudad del sur y 8 en la capital provincial.

Por su parte, se llamó a elecciones también para la renovación de las comisiones comunales de 306 pequeñas localidades. En algunos casos se eligen a 5 miembros y en otros 3, según la cantidad de habitantes.

A nivel nacional, se eligen tres senadores (dos por la mayoría y uno por la minoría) y nueve diputados nacionales (que se distribuyen según el sistema Donth).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter