Desde hace unos meses a esta parte que el nombre de Facundo Farías viene siendo mencionado y vinculado como posible refuerzo de equipos del fútbol local y del exterior.
Una que tomó trascendencia en los últimos tiempos y que fueron creciendo los rumores, es el deseo de Juan Román Riquelme para que la joya del sabalero vista la camiseta de Boca. Pero ahora apareció con fuerza la posibilidad del fútbol italiano, más precisamente de Fiorentina, Juventus y Atalanta.
En diálogo con LT9 AM 1150 y FM9 105.5, Martín Sendoa, representante y tutor legal del futbolista de 19 años habló de todas estas cuestiones.
"Lo del interés es concreto, pero eso que llamaron al club es mentira. Estoy con línea directa con Fiorentina, los consulté y me dijeron que no fue así. Charlamos con (el secretario deportivo, el argentino Nicolás Burdisso) inclusive. Si bajan alguna oferta, vendrá de la mano nuestra, no llamando a Colón", expresó el representante.
Luego, se refirió a lo que pasó en el encuentro ante Platense donde Farías fue amonestado tras tirar una bicicleta y, fue contundente: "Estaba con cuatro y era sabido que podían sacarle una más. Una picardía realmente. Estoy un poco molesto con algunas cositas del partido contra Platense. Acá va también para los compañeros de Facundo. Seguramente se la van a agarrar conmigo, pero no importa. Lo quiero decir, porque estoy enojado. Pienso que faltó compañerismo. Después empezaron a saltar de que el pibe tiene que cambiar algunas cosas. Puede ser que así sea, pero cuando hay un partido y el rival lo increpa, los más grandes tienen que ir a bancar la parada. Lo digo de frente. Todos juegan muy bien y salieron campeones, pero faltó compañerismo, porque en otro contexto no tengo nada que decir. No hay que dejar que lo vengan a increpar y apurar, y los más grandes tuvieron que bancarlo y no lo vi".
"En todos los clubes del mundo se cuida a las joyitas y Facundo está marcando una diferencia y los compañeros deben cuidarlo y el otro día sentí que estaba solo. No vi a nadie ir a bancarlo. Después para criticar son mandados a hacer. No lo cuidaron y es lo que me molesta", remarcó Sendoa.
En otro tramo de la charla con Deporte9, el apoderado manifestó: "Quiero que se quede a jugar la Copa Libertadores. Todos queremos eso, pero están llegando interesados de todos lados y no sé si lo va a poder retener el presidente. Si alguien viene con la cláusula se lo va a llevar".
También dijo que: "Hay pocos clubes que lo pueden pagar, pero los hay tranquilamente. Algunos con los que estoy hablando incluso. Como que estoy corriendo el mercado como para que se quede, entonces les digo que es para junio, porque en la Libertadores se va a cotizar más. Yo quiero que se quede, pero no mando, sino el club. Como por ejemplo si Zenit (Rusia), que es uno de los que está atrás de Facundo y tiene mucha plata, viene con todo y arregla con Colón, nosotros no podemos hacer nada. La meta en conjunto es que se quede seis meses más, jugar la Copa y meterse un poco más en el corazón de la gente".
En cuanto a una mejora en el contrato del juvenil sabalero, el representante y tutor legal expresó: "Me habló el abogado de Colón la semana pasada por ese tema. Algo que pedí en junio ya. Muchos piensan que el pibe gana fortunas y solo recibe 140.000 pesos por mes. Solicité la mejora del contrato y la respuesta fue que con los premios ya estaba, pero eso es otra cosa".
Para luego agregar: "No hay relación entre la cláusula y lo que gana. Se lo dije al presidente. Entonces ahora cuando vaya a Santa Fe nos sentaremos a hablar. Juan Saliva me está apurando ahora para que firmemos, pero la pelota ahora la tenemos nosotros. Cuando yo le dije no nos dieron bola, ahora que esperen. No voy a hacer nada contra Colón ni nadie, pero no están respetando al jugador y eso me pone loco. Tiene un año y medio más de contrato".
Escucha la nota completa acá