Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El juez rechazó la propuesta de Vicentin de pagar solo el 70% de su deuda y los trabajadores piden que se cuiden los puestos laborales

La cerealera con sede en Avellaneda deberá reformular su plan para saldar la deuda de más de 1.500 millones de dólares que mantiene con bancos nacionales, extranjeros y productores rurales.
MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

El juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la agroexportadora Vicentin determinó que se reformule la propuesta en la que la empresa busca saldar una deuda que supera los 1.500 millones de dólares, por no contar con "plazos ciertos" para su cumplimiento, entre otros puntos. 

Vale recordar que la cerealera con sede en Avellaneda propuso abonar la deuda que mantiene con bancos nacionales y extranjeros, y productores rurales, con una quita del 70%, lo que fue rechazado de forma anticipada por el director del Banco Nación, Claudio Lozano. 

Ahora, desde el sector de los trabajadores expresaron por LT9 su preocupación por la situación crítica que atraviesan las firmas ligadas a Vicentin. 

"La propuesta formulada por el grupo nos cayó como una bomba, pretendemos que se preserven los puestos de trabajo", sostuvo hoy en Primera Mañana el representante de los aceiteros en la Comisión de Seguimiento del caso, Leandro Monzón. 

En este sentido, consideró que "la propuesta de Vicentín de deshacerse de activos supuestamente no rentables es una mojada de oreja porque tienen que ver con activos que están como garantías de los créditos tomados con el Banco Nación".

"El ánimo de los pobladores de Avellaneda fue cambiando sobre Vicentín, pero si medimos por los votos la gente apoyó a Dionisio Scarpin mayoritariamente, y yo creo que él es parte de la patronal. No entendemos", aseguró por la postura del senador electo de Juntos por el Cambio durante el conflicto con la empresa.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter