Las modificaciones tienen por objeto la simplificación de procedimientos administrativos que deben realizar los pasivos para obtener el reajuste o la redeterminación de haberes.
En este sentido, Antonio Bonfatti, autor del proyecto, precisó que con esta iniciativa “si las solicitudes de los jubilados son rechazadas, podrán optar impugnar la decisión de la Caja de Jubilaciones en sede judicial sin tener que realizar los trámites administrativos exigidos al día de hoy”.
En tanto, otra ley votada en diputados y que ahora deberá ser analizada en el Senado, obliga al estado a estudios de impacto ambiental previos a una obra publica.
Modifica tres artículos de la ley 11.717 dictada en noviembre de 2009 con el objetivo central de que sea obligatorio presentar estudios de impacto ambiental antes del inicio de obras de infraestructura.
Hoy esa exigencia en Santa Fe sólo alcanza a todas las obras privadas o aquellas de infraestructura encaradas con créditos de organismos internacionales.
Santiago Mascheroni, autor de la iniciativa, destacó que “las obras o realizaciones del Estado en materia de infraestructura son las de mayor envergadura y por lo tanto impactan en el medio ambiente de forma más directa y significativa”.